27-04-2022 / 22:50 h EFE

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, el principal frente de oposición política en Argentina, reafirmaron este miércoles su unidad y acusaron al líder de ultraderecha Javier Milei de intentar dividir la coalición.

Los miembros de la mesa de conducción nacional del frente, que integra, entre otros, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), se reunieron en Buenos Aires tras los fuertes rumores de un eventual quiebre en ese espacio político.

Las tensiones se evidenciaron en las últimas horas cuando algunos integrantes del frente mostraron su rechazo ante un posible desembarco de Milei en Juntos por el Cambio (JxC).

Tras ganar popularidad en los medios como consultor económico de tendencia ortodoxa, Milei hizo campaña para las elecciones de 2021, en las que ganó una banca como diputado por el partido libertario La libertad Avanza.

En campaña lanzó polémicas propuestas, como eliminar el Banco Central.

En este escenario, la mesa de conducción de JxC aprobó este miércoles un "manual de buenas prácticas", donde se acuerda que para la ampliación del frente deberá haber "unanimidad" de los partidos que conforman la alianza.

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", dijo la coalición en un comunicado.

El frente, que está integrado por varios partidos de centro y de centroderecha y que buscará volver al Gobierno en los comicios presidenciales de 2023, también cuestionó al oficialismo por sus "maniobras" orientadas al Poder Judicial.

Tras difundirse el comunicado de JxC, Milei dijo a través de las redes sociales que su partido nunca podría ser parte de "un espacio que ha sido corresponsable del fracaso" de Argentina, pero dejó abierta la invitación para que se sumen a su fuerza política aquellos que compartan sus ideas.

Según Milei, hoy gobiernan el país Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner "por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD