27-04-2022 / 23:50 h EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de apoyo presupuestario para Ecuador por 250 millones de dólares, financiación que busca fortalecer la calidad de los programas sociales y respaldar la recuperación del empleo, informó este miércoles el Ministerio de Economía.

El programa de asistencia incluye una "innovadora Iniciativa de Paridad de Género, cuyo objetivo es identificar y reducir las barreras que impiden a las mujeres acceder a oportunidades laborales en igualdad de condiciones", precisó el Ministerio en un comunicado.

Además, el plan supone la aplicación de una nueva estrategia para impulsar la generación de empleos formales en los sectores considerados claves para la transición hacia una economía de cero emisiones de carbono, sostenible con la protección del ambiente.

"Este nuevo financiamiento del BID reconoce los esfuerzos realizados para proteger a las poblaciones vulnerables de los efectos económicos adversos asociados con la pandemia (de la covid-19), apoyar la creación de empleo con especial enfoque en la equidad de género y en el empleo vinculado a objetivos ambientales", destacó el ministro ecuatoriano de Economía, Simón Cueva.

El Ministerio remarcó que, además de recibir cooperación de organismos multilaterales como el BID, el Gobierno ecuatoriano prevé obtener recursos de apoyo técnico no reembolsable de agencias de cooperación como la de Japón (JICA) y la de Francia (AFD).

"Esto demuestra el continuo respaldo de socios multilaterales y bilaterales al programa económico del Gobierno" del presidente Guillermo Lasso, añadió en su comunicado el Ministerio de Economía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD