29-04-2022 / 16:50 h EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) organizará el Mundial Sub'17 de 2023 tras recibir las garantías formales del Gobierno que exigía la FIFA para la celebración de este torneo.

La Presidencia de Perú confirmó la decisión en un mensaje en Twitter en el que señaló que "todo quedó listo", luego de que el mandatario Pedro Castillo "entregó garantías gubernamentales" al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

El mensaje fue acompañado por una fotografía en la que se ve a Castillo entregando a Lozano una carta dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un encuentro que sostuvieron durante la noche de este jueves en el Palacio de Gobierno de Lima.

"En representación del Gobierno peruano, expresamos la 'Declaración Gubernamental', mediante la cual manifestamos nuestra intención formal de colaborar con la Federación Deportiva Nacional de Fútbol-FPF para asegurar el éxito del mencionado evento deportivo", indica la misiva.

Castillo ofreció "todas las garantías del Gobierno" en relación a ese Mundial, "en especial a lo relacionado a la inversión en infraestructura deportiva, costos de organización, seguridad y garantías gubernamentales" vinculadas con la entrada y salida de delegaciones del país, permisos de trabajo, seguridad y marco jurídico, derechos comerciales, cuestiones legales y exención de impuestos, entre otros aspectos.

"En ese sentido, reitero el optimismo y honor en que el Perú sea sede de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 y expreso los sentimientos de mi especial consideración", concluye la comunicación firmada por el gobernante peruano.

Tras recibir la carta, el presidente de la FPF aseguró en sus redes sociales que se trataba de "un gran noticia" y agradeció a Castillo "por sumarse a la gestión de lo que será una fiesta deportiva que unirá a varios países y continentes".

"Juntos sacaremos adelante este gran evento que dejará un inmenso legado para las futuras generaciones", agregó Lozano.

Perú, que ya organizó el Mundial Sub'17 de 2005, fue elegido en octubre de 2019 como sede de la competencia que debía disputarse en 2021, pero esta debió postergarse hasta 2023 ante el inicio de la pandemia de la covid-19

En los últimos días, la FPF lanzó la alerta de que el país corría el riesgo de perder la organización del torneo por falta de confirmación del Gobierno de las garantías oficiales que exigía la FIFA, cuyo plazo máximo para ser acreditadas vencía este viernes.

Ahora, con la entrega de la carta refrendada por Castillo, la federación nacional podrá continuar con la planificación del torneo, que en principio está previsto que se dispute en las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo y Piura, en la sureña Moquegua y en Lima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD