29-04-2022 / 19:30 h EFE

Un motivado Junior de Barranquilla, que lidera su grupo en la Copa Sudamericana, buscará el domingo ratificar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana cuando reciba al necesitado Envigado, que con un triunfo también dejará prácticamente cerrado su pase.

El Tiburón, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, contará para este partido de la decimoctava jornada con todas las figuras que le han permitido consolidar su posición en la Sudamericana, donde lidera el Grupo H con 7 puntos, y entre las que sobresalen el portero uruguayo Sebastián Viera, el central Jorge Arias y el extremo Ómar Albornoz, entre otros.

No obstante, no sorprendería que ante el conjunto naranja el estratega argentino decida guardar algunas de sus piezas clave para el encuentro del próximo miércoles con Fluminense en Río de Janeiro.

Envigado viene de vencer por 2-1 a Deportivo Pereira con un doblete del centrocampista Diego Moreno y contará para este partido con la base de jóvenes con la que lucha para meterse entre los ocho mejores, entre los que aparece el internacional colombiano Yaser Asprilla, de 18 años y quien está a préstamo por el Watford inglés.

Junior es quinto con 29 puntos, mientras que su rival es sexto con 27 y tiene por detrás a Equidad, Once Caldas o Atlético Bucaramanga, que aprovecharán cualquier tropiezo para arrebatarle la posición.

Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizarán el sábado el clásico paisa al que los dos equipos llegan tras haber garantizado prácticamente su participación en los cuadrangulares semifinales.

No obstante, jugarán en un escenario atípico: el estadio Polideportivo Sur de la vecina localidad de Envigado, pues el Atanasio Girardot está prestado para el concierto de Maluma ese mismo día.

El Poderoso viene golpeado luego de caer por 0-1 ante Internacional esta semana en la Copa Sudamericana, lo que pone en riesgos sus cálculos de clasificar a los octavos de final.

Es por ello que en el clásico con los verdolagas, los dirigidos por Julio Comesaña tendrán que dejar una mejor imagen que les permita llegar motivados al encuentro de la próxima semana en Guayaquil con 9 de Octubre.

Atlético Nacional, tercero con 34 unidades, contará con todas sus figuras a partir de los experimentados Dorlan Pabón y Gio Moreno.

En la jornada el líder Deportes Tolima recibirá al Cortuluá con el objetivo de mantener el primer puesto, aunque se espera que el técnico Hernán Torres juegue con un equipo alternativo porque la próxima semana recibirá al Independiente del Valle con la mirada puesta en mantenerse vivo en su grupo de la Copa Libertadores tras haber vencido esta semana al América Mineiro en Brasil.

- Partidos de la decimoctava jornada de la liga colombiana:

29.04: Deportivo Pereira-Unión Magdalena.

30.04: La Equidad-Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín-Atlético Nacional, Independiente Santa Fe-Jaguares y Deportes Tolima-Cortuluá.

01.05: Once Caldas-Deportivo Cali, Patriotas-Millonarios y Junior-Envigado.

02.05: Águilas Doradas-Deportivo Pasto y América de Cali-Alianza Petrolera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD