02-05-2022 / 5:10: h EFE

El Alianza Atlético se convirtió en líder de la liga peruana de fútbol tras ganar 2-1 al Ayacucho FC y adelantar así al Sport Huancayo, que empató frente a César Vallejo en la duodécima jornada del Torneo Apertura.

Estos son los titulares de la duodécima jornada, que tuvo como protagonistas a los equipos más populares del fútbol peruano:

ALIANZA ATLÉTICO LÍDER DE LA LIGA

El equipo de Piura, que se disputaba el liderazgo con el Sport Huancayo, encabeza la tabla gracias a su victoria 2-1 contra el Ayacucho FC, que ocupa el puesto decimotercero¡.

Marcio Valverde y Joyce Conde fueron los encargados me marcar los dos goles que dieron la victoria al conjunto sullanense.

Así, Alianza Atlético se posiciona con 25 puntos y tendrá que jugarse el liderazgo contra el Universitario en la próxima jornada.

SPORT HUANCAYO EMPATA CONTRA CÉSAR VALLEJO Y PIERDE SU VENTAJA

El hasta ahora líder de la clasificación empató en el último momento frente al trujillano César Vallejo (1-1) gracias a un gol de Alejandro Ramírez en el tiempo de descuento.

Los huancaínos lograron adelantarse en el marcador en el minuto 75 del partido con un tanto de Luis Benites de penalti.

Este tanto no fue suficiente para sumar los tres puntos que sí cosechó su rival, Alianza Atlético, aunque Huancayo cuenta con un partido menos.

ALIANZA GOLEA A CARLOS STEIN

El Alianza Lima suma cuatro triunfos consecutivos con esta victoria (5-2) frente al equipo de Lambayeque, Carlos Stein, que ocupa el puesto 17 de la tabla.

El conjunto limeño marcó hasta cinco goles en la portería del visitante, que pudo responder con dos tantos.

Destacó la actuación del jugador uruguayo, Pablo Lavandeira, que marcó dos goles y ayudó a sumar los 17 puntos que lleva Alianza. Ricardo Lagos, Edgar Benítez y Miguel Cornejo dieron las otras tres alegrías a la afición de los íntimos.

UNIVERSITARIO VENCE POR LOS PELOS

Tras un agónico encuentro en el que ni el visitante Universitario ni el local Atlético de Grau se decidían a marcar, los minutos extra del partido dieron finalmente la victoria al equipo limeño (1-0).

Alex Valera fue el que logró inaugurar el marcador a favor del Universitario que sufrió para conseguir los tres puntos que le dejan más cerca de sus rivales Alianza Atlético y Huancayo.

CRISTAL SE IMPONE CON GOLAZO AL BINACIONAL

El mediocentro Horacio Calcaterra marcó el tanto que dio la victoria al Sporting Cristal frente al Binacional (1-0), que ocupa el tercer puesto de la liga peruana.

Los rimenses pasaron toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Omar Merlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD