12-05-2022 / 23:40 h EFE

Guyana y Brasil invirtieron 40 millones de dólares en la puesta en marcha de una empresa conjunta, Pipe Coating Guyana (PCG), dedicada a la industria energética, en concreto a la fabricación de tuberías para petróleo y gas, la cual dará empleo a 450 trabajadores.

El ministro de Obras Públicas de Guyana, Deodat Indar, señaló este jueves en un comunicado sobre el proyecto que la Legislación de Contenido Local, recientemente aprobada, ha favorecido la puesta en marcha de negocios como esta iniciativa para el sector energético.

Indar dijo que la fabricación de tuberías en Guyana reducirá drásticamente el costo de dichos productos y, al mismo tiempo, desarrollará la capacidad técnica local.

La empresa tendrá capacidad para recubrir alrededor de 80 tuberías por día.

"Los guyaneses se beneficiarán de la transferencia técnica de cómo hacer el revestimiento de tuberías", destacó el funcionario.

"Es un excelente ejemplo de lo que la nueva legislación está impulsando en Guyana. Realmente está brindando prosperidad para todos", sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Indar subrayó que la puesta en marcha de este proyecto se une a las proyecciones de crecimiento económico para el país, que supondrá un importante aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guyana.

Dijo que Guyana está tomando las medidas adecuadas para que en todos los ciudadanos se beneficien de la riqueza que generan los sectores del petróleo y gas.

El director general de PCG, Narain Tulshi, señaló que desde el momento en que se conceptualizó y aprobó la Legislación de Contenido Local fue aceptado el desafío de aprovechar la iniciativa para poner en marcha proyectos empresariales como este.

"Los 450 puestos de trabajo que se crearán a partir de esta empresa se suman a los miles que ya han sido creados por los socios locales en toda Guyana. Estamos comprometidos a que nuestra gente se beneficie de las oportunidades en esta nueva economía petrolera", subrayó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD