17-05-2022 / 14:40 h EFE

Irán y Cuba acordaron este martes fortalecer su cooperación en tecnología y seguridad alimentaria, durante la visita al país persa del viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

Cabrisas viajó a Teherán para asistir a la XVIII Comisión Conjunta de Comercio y Cooperación Económica Irán-Cuba, en un viaje en el que se firmaron 13 acuerdos, según un comunicado del Gobierno iraní tras la clausura del evento.

“Dadas las excelentes relaciones entre los dos países, Cuba tiene una particular importancia para la República Islámica de Irán", dijo el ministro iraní de Finanzas y Economía, Ehsan Khandouzi, tras reunirse con Cabrisas.

Khandouzi remarcó que espera “que se den pasos serios” para desarrollar la cooperación e “implementar los acuerdos firmados”.

Las autoridades iraníes remarcaron la firma de 13 acuerdos en los campos de tecnología y seguridad alimentaria, pero no explicaron su contenido.

Durante la visita se estudió el trueque de productos, como explicó el viceministro de Diplomacia Económica del Ministerio de Exteriores iraní, Mehdi Safarí, quien subrayó que ambos países quieren recurrir a ese recurso, en concreto “al intercambio de petróleo por el cereal que necesitamos”.

Cabrisas llegó a Teherán el pasado sábado y mantuvo un encuentro con el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní calificó a Cuba como “un socio estratégico” y llamó a expandir la cooperación en varios sectores.

Irán y Cuba son estrechos aliados políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su animadversión a EEUU, que mantiene a todos estos países bajo sanciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD