17-05-2022 / 23:30 h EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este martes al Congreso que ponga a debate el proyecto de ley sobre la masificación en la distribución del gas natural, así como otra iniciativa sobre la industrialización del país y la propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante la clausura de una reunión del Consejo de Ministros en la ciudad de Huánuco, el mandatario dijo apelar a la "buena voluntad" de los congresistas para que "de una vez por todas pongan en el debate la masificación del gas" que se produce en el yacimiento de Camisea.

El Ejecutivo propuso en noviembre pasado un proyecto que plantea ampliar los recursos del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para construir la infraestructura y redes que suministren el gas en las regiones del sur del país.

Asimismo, ofrecer una tarifa única, que sea similar al pago que realizan los usuarios en Lima y Callao, las ciudades que cuentan con ese recurso actualmente.

Por otro lado, Castillo insistió en su propuesta para crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, al asegurar que hay personas dispuestas a contribuir en ese campo.

También dijo que es urgente que se ponga a debate el proyecto de ley para industrializar al Perú.

Castillo subrayó que su Gobierno se ha propuesto escuchar las demandas de la sociedad y de las autoridades locales y, en ese sentido, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones darle viabilidad al aeropuerto de Tingo María, el más cercano a Huánuco, porque es una obligación del Estado que deben atender.

Asimismo, el presidente anunció la instalación de una comisión anticorrupción en Huánuco con la participación de los ministerios de Justicia y del Interior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD