21-05-2022 / 20:10 h EFE

Motagua y Real España comienzan este domingo el primer capítulo de la final del torneo Clausura hondureño con un duelo especial en sus banquillos, que ocupan los argentinos Héctor Vargas y Hernán 'Tota' Medina.

Esta es la séptima final que los dos equipos disputan en los últimos 20 años. Tres las ha ganado Motagua y tres Real España.

El partido de ida de la final se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sede de Motagua, con capacidad para unas 35.000 personas, a partir de las 17.00 horas (23.00 GMT).

Motagua espera ampliar su dominio en Honduras a expensas de un rival que quiere recortarle distancias en el palmarés, pues ha ganado 12 campeonatos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

El técnico Hernán Medina, quien llegó al club a mitad del torneo, anticipó que su equipo está "de lo mejor" para jugar ante un rival que "no va a ser fácil" y alzarse con la copa número 18.

"Nuestro objetivo es ganar el compromiso, después el resultado será para analizarlo, pero principalmente buscamos la victoria", añadió el técnico de las Águilas, quien ha pedido a sus pupilos buscar jugar "un partido inteligente para ganar".

Medina sustituyó al argentino-hondureño Diego Vázquez, quien dirigió al Motagua durante ocho años y lo hizo campeón cinco veces.

Para Real España, la final no solo tiene el aliciente de medirse con el Motagua, que se caracteriza por un buen fútbol, rápido y ofensivo, sino la necesidad de volver a levantar la copa, la que en caso de ganarla sería la número trece en su escaparate.

El técnico de la Máquina definió la final como muy pareja y elogió a su rival.

Vargas lleva 25 años en el fútbol de Honduras, donde ha dirigido a varios equipos, entre ellos a Olimpia y Marathón, con los que salido campeón.

Real España llegó a la final después de eliminar en semifinales a Marathón, que fue sexto, y el Motagua hizo lo propio con Olimpia, que fue segundo.

Real España, de San Pedro Sula (norte), ganó el derecho de jugar la vuelta en casa por haber quedado en el primer lugar en la primera fase, en las que el Motagua fue cuarto.

Motagua y Real España son considerados de los "cuatro grandes" del fútbol de Honduras junto con el Olimpia y el Marathón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD