26-05-2022 / 1:10: h EFE

Invest Puerto Rico (IPR), entidad dedicada a promover la isla en el exterior, y la Red Internacional de Negocios (RIN) firmaron un acuerdo que busca impulsar la promoción y atracción de nuevos negocios e inversión al territorio caribeño.

La entidad puertorriqueña informó este miércoles a través de un comunicado que el acuerdo servirá para dar a conocer mejor las oportunidades comerciales de la isla en el exterior.

El acuerdo establece que IPR proveerá contenido informativo y de apoyo a compañías en la RIN interesadas en estrechar lazos comerciales con Puerto Rico.

De igual manera, RIN proveerá acceso a su red de países socios, líderes de negocios y empresas afiliadas.

La iniciativa forma parte de la misión de desarrollo económico de IPR.

El principal oficial ejecutivo de IPR, Rodrick Miller, indicó que este acuerdo fortalece el vínculo entre Puerto Rico y Latinoamérica, además de maximizar el valor de la posición geográfica de la isla como puente comercial entre las Américas, Europa y el mundo.

"Al trabajar estrechamente con la RIN y sus socios comerciales, buscamos ampliar nuestros esfuerzos de promover la inversión de capital en la isla al tener acceso directo con empresas de todo tipo en la región", subrayó.

"Estamos sumamente entusiasmados con las oportunidades que podremos aprovechar para fomentar la inversión, establecer nuevos canales comerciales, y acelerar la transformación económica de Puerto Rico", dijo.

El ejecutivo recalcó además que esta iniciativa es otro ejemplo de cómo IPR aprovecha la colaboración para lograr sus objetivos.

Por su parte, los fundadores del capítulo de la RIN en Puerto Rico, Braulio Nieves Román y Marisel Valentín Márquez, indicaron que esta alianza busca fomentar oportunidades de inversión en la región.

"Es nuestro interés que el empresario puertorriqueño conozca y se integre a nuestra organización, para que la RIN sea su facilitador en su búsqueda de inversionistas o de alianzas con empresas en Latinoamérica y Estados Unidos", comentaron.

Con sede en el Perú, la RIN aprovecha su plataforma de negocios, su red de corredores comerciales asociados, así como sus afiliados y agentes en países participantes para facilitar el contacto y cierre de negocios en diversos campos.

Actualmente, la RIN cuenta con más de 150 socios comerciales e institucionales en 21 países a través de Latinoamérica y el mundo, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, India, Italia, México, Venezuela y otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD