31-05-2022 / 23:10 h EFE

La edición en portugués de "El infinito en un junco", el premiado y exitoso ensayo de la española Irene Vallejo, será lanzada el viernes en Brasil tanto en su versión digital como en la de papel, anunció este martes la editora brasileña Intrínseca.

La obra sobre el origen y la historia de los libros, que ya ha sido traducida a 30 idiomas y se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas, estará disponible en las librerías de todo Brasil a partir del 3 de junio, desde cuando igualmente podrá ser bajada de las plataformas digitales de ventas.

Por ahora no hay programado ningún evento especial para promover el lanzamiento del libro ni está prevista la presencia de la autora en Brasil, dijeron a Efe fuentes de Intrínseca.

Pese a que la editora Difel-Bertrand lanzó en 2020 una edición en portugués para Portugal, Intrínseca tiene los derechos de comercialización de la obra en el mayor mercado latinoamericano, en el que ofrecerá una nueva versión, traducida por Ari Roitman y Paulina Wacht.

La obra de Vallejo, que la hizo merecedora del Premio Nacional de Ensayo de España en 2020, fue el tercer libro más vendido en el mercado español el año pasado, pero también ha tenido una gran demanda en varios países latinoamericanos como México y Colombia.

Descrita por Intrínseca como un "fenómeno de ventas y de críticas", "El infinito en un junco" cuenta el génesis y la historia de los libros y describe todos sus modelos y formatos a lo largo de la humanidad.

En su relato, la escritora nacida en Zaragoza en 1979 lleva a los lectores en un viaje por lugares como los campos de batalla de Alejandro Magno, la Villa de los Papiros sepultada por la lava del Vesubio, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copias manuscritas y hasta las hogueras en que fueron destruidos los códices prohibidos.

Vallejo, formada en filología clásica en las universidades de Zaragoza y Florencia y colaboradora de El País Semanal, también es autora de las novelas La luz sepultada (2011) y El silbido del arquero (2015), así como de las antologías Alguien habló de nosotros (2017) y El futuro recordado (2020), que reúnen sus columnas en periódicos, y del Manifiesto por la lectura (2020).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD