El argentino Gerardo Martino, seleccionador de ftbol de Mxico, afirm este mircoles que Uruguay y Ecuador, prximos rivales en su preparacin al Mundial de Catar, son de cuidado y con un nivel similar.
"Los rivales que clasificaron al Mundial en una eliminatoria tan complicada como la sudamericana son rivales de mucho cuidado", dijo en la antesala del partido de este jueves con Uruguay en el State Farm Stadium de la ciudad estadounidense de Glendale (Arizona).
El exseleccionador de Argentina y Paraguay elogi el trabajo de su Diego Alonso, quien lleg para dirigir a Uruguay en los ltimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.
"Uruguay tuvo vaivenes en la eliminatoria y con la presencia de Diego lo acomod y terminaron clasificando, ms all el extraordinario trabajo que realiz antes el profesor Washington Tabrez", dijo.
Sobre Ecuador, que se enfrentar a Mxico este domingo en el Soldier Field de Chicago, Martino resalt el mrito de su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, quien tuvo a los ecuatorianos la mayor parte del tiempo en la lucha por los primeros cuatro puestos de las eliminatorias sudamericanas.
"Uruguay y Ecuador estn compuestos por buenas individualidades, evidentemente cuando tienes en una seleccin a un volante que acaba de ganar la Champions (Federico Valverde) y al otro en el Atltico de Madrid (Luis Surez), eso se lleva todas las luces pero las dos selecciones que nos quedan por delante ambas son muy buenas".
Martino dijo que ve a una seleccin mexicana ms enfocada que nunca y admiti que clasificar a Catar les rest presin.
"Noto a un grupo muy enfocado, probablemente nunca en estos tres aos y medio lo habamos visto as. Esto me tiene tranquilo y contento, veo que todos podemos luchar", dijo.
El exentrenador del Barcelona no le cerr la puerta a una posible convocatoria del delantero argentino Julio Furch, quien antes debe dar a conocer si ya consigui la naturalizacin mexicana.
Furch podra ser el segundo naturalizado en jugar por Mxico en la gestin de Martino, el primero fue el argentino Rogelio Funes Mori, quien por una lesin no ha regresado al Tri.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.