02-06-2022 / 17:30 h EFE

La policía del estado brasileño de Sao Paulo arrestó este jueves a un hincha acusado de haber enviado a través de las redes sociales amenazas contra el extremo de Corinthians Willian Borges da Silva y sus familiares.

La detención se produjo un día después de que el exjugador de los clubes ingleses Chelsea y Arsenal acudiera a una comisaría de Sao Paulo, por segunda vez en lo que va del año, para denunciar las amenazas en su contra.

La Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de divulgar la identidad del detenido y tan sólo informó de que se trata de un hombre de 21 años que se dice aficionado del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y que hasta el domingo lideraba en solitario la clasificación del Campeonato Brasileño, pero sin vínculos con las barras bravas del equipo.

De acuerdo con la denuncia del centrocampista, un perfil con el nombre de "raphaoriginal" lo amenazó con "tiros" y "cuchilladas" a él y a sus hijas en mensajes en los que copiaba el enlace del futbolista en las redes sociales y en los que le advertía que "o juega por amor o por terror".

No se trata de la primera vez que el futbolista recibe amenazas este año ni del primer jugador del Conrinthians en sufrirlas. La policía ya formuló cargos contra otros hinchas que han enviado amenazas al portero Cassio, al zaguero Gil e incluso al presidente del club, Duílio Monteiro Alves.

"Que les exijan buen rendimiento en un centro de entrenamiento o en un estadio es algo normal, pero la Policía no puede aceptar eso de proferir amenazas, de decir que va a ir a la escuela de las hijas, de citar la dirección donde viven... Eso es crimen", afirmo el comisario Cesar Saad, investigador del Departamento de Operaciones Especiales Estratégicas (Dope) de la Policía Civil.

El comisario agregó que el aficionado preso será acusado formalmente del crimen de amenaza por medios electrónicos, pero, según la prensa, lo más probable es que pueda responder al proceso en libertad debido a que no fue detenido en flagrante delito.

Saad dijo que el acusado alegó en su defensa que tan sólo replicó en sus redes mensajes contra Willian en los que marcó el nombre del jugador y que no esperaba una repercusión tan grande del asunto.

Willian, de 33 años y que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la selección brasileña, regresó este año al país tras 14 temporadas en el exterior, en donde jugó con el ucraniano Shakhtar Donetsk y el ruso Anzi, además de Chelsea y Arsenal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD