05-06-2022 / 9:50: h EFE

La selección surcoreana se mide este lunes a Chile tras encajar una goleada por 1-5 en Seúl el pasado viernes, en el que será el segundo amistoso de su serie de encuentros programados este mes, para el que el seleccionador ha pedido al equipo más intensidad.

El flamante bota de oro de la Premier y capitán del equipo, Son Heung-min, es la estrella del conjunto dirigido por el portugués Paulo Bento, y su espectacular momento de forma alimenta las esperanzas de los surcoreanos de convertirse en una de las revelaciones del Mundial de Catar.

El habitual tridente ofensivo de los "Taeguk Warriors" lo conforman junto a Son los "dos Hwang", Hwang Hee-chan (Wolverhampton) y Hwang Ui-jo (Burdeos).

Los surcoreanos esperan mejorar ante Chile la imagen ofrecida ante la "canarinha", que en el ensayo de la semana pasada dominó el partido con claridad ante un equipo al que no le funcionó su estrategia de arroparse atrás y aguardar sus opciones de contraataque, y que evidenció que llevaba más de dos años sin medirse a rivales de peso debido a la pandemia.

Con el equipo todavía recuperándose de la derrota contra Brasil, Bento pidió hoy, en vísperas del encuentro con Chile, ver "más intensidad y agresividad" de sus pupilos en el próximo partido.

"En el lado defensivo, necesitamos mejorar ciertas cosas, como la agresividad que ponemos en el juego y en los duelos", dijo el técnico en una rueda de prensa recogida por la agencia local de noticias Yonhap.

"No es suficiente con tener el posicionamiento correcto. Es importante que luego realicemos nuestros movimientos con más intensidad y agresividad. Para jugar contra este tipo de equipo es importante que juguemos un juego completo en todo momento", añadió.

Bento también indicó que hará cambios en la alineación "seguro", una declaración inusual en un técnico que suele tomar esas decisiones cuando el encuentro esta más próximo.

Corea del Sur, número 29 del ránking mundial, recibirá a Chile (en el puesto 28) el lunes en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon, en la ciudad homónima, situada a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, en su segundo de los cuatro amistosos de los "Taeguk Warriors" previos al Mundial de Catar en noviembre.

Chile, bajo la batuta de su nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, ha traído una plantilla muy juvenil, en la que faltan algunos veteranos como el dúo del Inter de Milán Arturo Vidal y Alexis Sánchez, aunque Bento dijo que esto no es motivo para bajar la guardia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD