06-06-2022 / 3:00: h EFE

América de Cali se coronó campeón de la liga femenina de fútbol al vencer este domingo por 3-1 a Deportivo Cali con un doblete de la goleaora Catalina Usme en un estadio lleno por sus seguidores.

Las dirigidas por Andrés Usme remontaron una final que ya perdían en la ida por 2-1.

Además de los dos goles marcados por Catalina Usme, Íngrid Vidal amplio la ventaja.

América su segundo título en el balompié femenino.

Ambos equipos jugarán la Copa Libertadores Femenina en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

En el partido de hoy, las Escarlatas se fueron en ventaja con Usme, quien marcó a los 7 minutos del juego disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Alentadas por esa ventaja las americanas siguieron sus excursiones en busca de aumentar y conseguir la ventaja necesaria para ganar el torneo.

El dominio territorial y de pelota se tradujo en el gol de Íngrid Vidal, quien capitalizó una jugada tejida por Mariana Zamorano y Sara Martínez. Era el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso. En ese momento América de Cali ya acariciaba el trofeo porque el global iba 3-2.

Para la complementaria las cosas cambiaron un poco porque Deportivo Cali fue más incisivo, en tanto que América lucía sin brújula para encontrar el norte de su juego.

El estadio se silenció unos minutos porque Deportivo Cali descontó a través de delantera Linda Caicedo (2-1), con lo que el global se igualaba 3-3.

En medio de ires y venires, incluso con juego fuerte de ambos lados, América de Cali aumentó el marcador a 3-1, a través de Usme que tradujo en gol un penalti. Iban 70 minutos y el título regresaba a manos de las Escarlatas que no lo volvieron a soltar. El marcador acumulado era de 4-3.

América de Cali llegó a la final luego de quedarse con el primer lugar de la Liga con 41 puntos, superar a Junior en cuartos de final y a Deportivo Pereira en semifinales.

Mientras tanto, el Deportivo Cali alcanzó esta instancia al lograr ubicarse en el tercer puesto del campeonato, derrotar a Millonarios en los cuartos de final y en semifinales a Santa Fe.

El partido de vuelta tuvo un ingrediente adicional porque la totalidad de las entradas, 39.000, fueron vendidas, lo que supone un récord para el fútbol femenino, ya que supera los 33.000 que tuvo la final de Santa Fe en 2017.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD