06-06-2022 / 15:40 h EFE

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", afirmó hoy que su equipo logró imponerse a Japón por 0-1 en un partido amistoso gracias a su "hambre" y a su "insistencia".

Tite se pronunció así en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado este lunes en el Estadio Olímpico de Tokio, que sirvió de preparación a ambas selecciones de cara al próximo Mundial de Catar.

El técnico de la "canarinha" destacó el "alto nivel técnico" de Japón, que logró mantener a cero su portería pese a la acumulación de ocasiones de los brasileños hasta el gol logrado por Neymar de penalti en el tramo final, y que también dispuso de sus opciones para llevarse el encuentro.

"Ha sido un partido con un nivel muy alto, a nivel de Mundial", dijo Tite, quien añadió que Brasil pudo salir victorioso "gracias a su hambre de ganar, a su constancia y a su insistencia".

El seleccionador brasileño también destacó que el fútbol en Asia "tiene cada vez mayor calidad y competitividad", lo que en su opinión justifica la decisión de haber elegido a rivales asiáticos para esta gira de amistosos preparatorios.

Antes de medirse este lunes a Japón, el combinado brasileño goleó por 1-5 a Corea del Sur en otro partido disputado la semana pasada en Seúl.

El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, destacó por su parte la "valentía" de su equipo ante un rival de la talla de la pentacampeona mundial.

"Fuimos muy pacientes, pero nos faltó el gol para ganar. Lo que vimos hoy nos da la confianza de que podemos jugar a nivel mundial", dijo Moriyasu de cara al torneo que se jugará a finales de año en Catar, donde Japón se medirá a España en fase de grupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD