09-06-2022 / 13:40 h EFE

El Gobierno de Argentina ha llevado su "Marca País", el proyecto que busca promocionar la gastronomía, la cultura y el turismo argentinos por todo el mundo, hasta Italia, después de haberla ya acercado también a España.

La Marca País Argentina es una política de Estado que impulsó el Ejecutivo de Alberto Fernández en diciembre del pasado año y que busca difundir la identidad y la cultura del país en el mundo, mediante sus tradiciones, su cultura y sus productos.

En este contexto, la viceministra del Turismo de Argentina, Yanina Martínez, ha viajado hasta Roma para entregar un reconocimiento a los hermanos argentinos Manuel Alejandro y Sebastian Bernárdez por crear en la capital italiana "una pequeña Argentina" en su restaurante "El Porteño".

"Estamos haciendo un recorrido (internacional) para poder mostrar las potencialidades de la Argentina, todos los atributos diferenciales que tiene el país, y en ese marco estamos haciendo un mapeo de los distintos restaurantes argentinos en el mundo, seleccionamos los mejores y les damos la distinción por promocionar y potenciar la gastronomía argentina", ha explicado a Efe la viceministra Martínez.

Tras premiar dos restaurantes en España, Argentina distingue ahora a este espacio en Roma, donde la gastronomía, la decoración, el mobiliario, los productos expuestos en las vitrinas y la música que suena son totalmente argentinos.

Junto a ellos también ha sido reconocido el socio italiano Fabio Acampora, con el título "amigo de Argentina, que son las personas que confían y creen en el país y apuestan a través de distintas inversiones en distintos lugares del mundo, promoviendo los productos argentinos", ha añadido la viceministra.

Las embajadas argentinas en el mundo transmiten al Gobierno cuáles son los espacios que son potencialmente merecedores de su reconocimiento oficial y después el Gobierno los estudia y toma una decisión en el arco de cuatro meses.

El Ejecutivo de Fernández está tratando de recuperar el turismo internacional en Argentina, fuertemente golpeado con la pandemia igual que ha ocurrido en el resto del mundo, y está promocionando sus riquezas culturales, sociales y naturales en los distintos continentes.

"Estamos promocionando la Ruta Natural, para mostrar la diversidad que atraviesa todo el país y estamos tratando de retomar los vuelos de conexión internacional", ya que muchas aerolíneas interrumpieron estos trayectos por las restricciones gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus.

En este viaje a Italia, la viceministra también ha reconocido en Milán con el título de "embajador de Argentina" al exfutbolista Javier Zanetti por la labor que realiza su fundación, creada en 2001 y que ayuda a la recuperación social de los niños pobres del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD