La Marina de Guerra de Perú incorporó este jueves a su flota aeronaval una aeronave de instrucción del modelo Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, que fue adquirida recientemente para la formación de sus pilotos, informó el Ministerio de Defensa.
La nave fue presentada en un acto realizado en la Base Aeronaval del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima, que fue presidido por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de la Armada peruana.
"Reafirmo mi compromiso con mi querida Marina de repotenciar sus capacidades para el control, vigilancia y defensa de nuestro territorio para el bien de nuestro país", sostuvo Gavidia.
El ministro agregó que la incorporación de esta aeronave complementa otras acciones que buscan mejorar el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas.
"El país necesita de las mujeres y hombres valientes, combatiendo todo tipo de delito que intente alterar la tranquilidad y la soberanía de nuestro país", remarcó.
La aeronave fue adquirida en el marco del proyecto de recuperación del servicio de instrucción para el control, vigilancia y defensa del territorio nacional en la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval del distrito de Marcona, en la región sureña de Ica.
En la ceremonia también participaron el almirante Alberto Alcalá, comandante general de la Marina de Guerra, y el vicealmirante Luis Polar, comandante general de Operaciones del Pacífico, además de otras autoridades navales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.