22-06-2022 / 1:50: h EFE

Las Águilas del América anunciaron este martes el fichaje del delantero uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez a partir del torneo Apertura, que comienza el 1 de julio.

"¡Tranquilos, Jonathan Rodríguez ya está aquí!", escribió el América en su cuenta de twitter , en la que el equipo publicó un vídeo en el cual el atacante asegura ya ser águila.

Rodríguez, de 28 años, llega al cuadro azulcrema en un momento de baja de su carrera como profesional, que lo tiene con un pie fuera de la selección de su país que jugará el Mundial de Catar 2022.

Después de marcar una época en el fútbol de México con 74 goles convertidos con el Santos Laguna y el Cruz Azul, con los que fue campeón de liga, el "Cabecita" apenas hizo tres goles en el pasado Apertura 2021 con los celestes y este año solo marcó uno con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Hace unas horas, el club árabe confirmó el traspaso del sudamericano al América, cuadro al que llega con el objetivo de recuperar su producción goleadora y, además de luchar por el campeonato, ganarse la confianza del seleccionador de uruguay, Diego Alonso, quien lo ignoró en la eliminatoria mundialista.

Rodríguez fue en el 2021 el tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, pero su baja de juego y las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, lo tienen lejos de Catar 2022.

El uruguayo intentó regresar al Cruz Azul, cuya directiva reconoció no tener dinero para pagar su carta y le dejó el camino libre para fichar con quien quisiera.

Para los hinchas del cuadro celeste ha sido hiriente que el delantero que le dio en el Clausura 2021 el gol con el que el equipo ganó su primer título de liga en 23 años, ahora se haya pasado al rival más enconado de los celestes.

Jonathan es un delantero probado, con habilidad en el remate de cabeza, veloz, hábil con ambas piernas y con personalidad. En el América se unirá al colombiano Roger Martínez, al uruguayo Federico Viñs y al mexicano Henry Martín, como las principales piezas de ataque del equipo del entrenador argentino Fernando Ortiz.

América debutará en el Apertura el próximo 2 de julio, cuando recibirá en el Estadio Azteca al campeón Atlas, en lo que podría significar el estreno de Jonathan Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD