22-06-2022 / 15:10 h EFE

La Policía húngara ha confirmado hoy que la edad y las huellas dactilares del brasileño detenido ayer en Budapest coinciden con los de "uno de los mayores narcotraficantes del mundo", que las autoridades brasileñas han identificado como Sergio Roberto de Carvalho, alias "Mayor Carvalho".

El coronel Zoltán Boross, de la Policía húngara, informó hoy de que el detenido es un ciudadano brasileño de 54 años al que se acusa de haber traficado con más de 45 toneladas de cocaína entre 2017 y 2019.

El detenido sigue negando que sea la persona sobre la que pesaba la orden de búsqueda internacional, "a pesar de que sus huellas dactilares coinciden con las de la persona buscada", afirmó el policía, quien recordó que la decisión de extraditarlo a Brasil debe ser tomada por un tribunal.

Sergio Roberto de Carvalho fue detenido, junto a otra persona, el pasado martes en la terraza de un restaurante en Budapest. La Policía registró también la habitación del hotel donde se alojaba.

El coronel Boross añadió que hay varias ordenes de detención vigentes contra el brasileño, entre ellas de la Interpol y de las autoridades españolas.

El detenido ha usado más de 10 identidades diferentes durante los últimos años, dificultando así las investigaciones, prosiguió Boross.

Las autoridades sospechan que "Mayor Carvalho", un antiguo policía militar del estado de Mato Grosso do Sul, comanda un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína de Brasil a puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

En 2018, fue detenido en España, donde se había refugiado con el nombre de Paul Wouter, bajo la acusación de ser el dueño de un alijo de 1.700 kilogramos de cocaína decomisados en un barco con destino a la región de Galicia.

Cuando se aproximó el juicio, simuló su propia muerte con un certificado de defunción fraudulento, que al parecer consiguió gracias a un médico que está siendo investigado y que a la postre hizo que el caso fuera archivado.

"Mayor Carvalho" también está acusado de blanqueo de capitales a gran escala. Las investigaciones apuntan que incluso su organización lavó dinero a través de la compra de material médico para combatir la pandemia de coronavirus, según el portal brasileño UOL.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD