29-06-2022 / 5:50: h EFE

La selección colombiana sub'20 ganó este martes la medalla de oro en el fútbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al vencer por 3-0 a Venezuela en el último partido de un cuadrangular que dominó con autoridad para revalidar su corona.

Las colombianas, que disputarán el Mundial sub'20 de Costa Rica, hicieron puntaje perfecto en sus tres salidas (9 puntos). Vencieron 4-1 a Panamá en su debut y luego golearon 4-0 ante Paraguay. Por su parte, las paraguayas se quedaron con la plata tras acumular cuatro puntos y aprovechar el resbalón de la Vinotinto, que fue bronce.

Desde el inicio, las cafeteras impusieron condiciones en un partido que empezó con una hora de retraso. La capacidad del estadio Armando Maestre Pavajeau se desbordó y las autoridades tuvieron que controlar la situación para garantizar la seguridad del espectáculo.

Con orden y Alai Araujo como eje, las dirigidas por el técnico italiano Andrea Fabri buscaron equilibrar las cargas, pero la media distancia terminó de inclinar la balanza en favor de las locales con los goles Ilana Izquierdo (13') y Gabriela Rodríguez (25').

Ambas jugadoras aprovecharon las desatenciones de la Vinotinto para rematar con libertad. Nada pudo hacer la portera Hilary Azuaje ante las ventajas que entregaron sus compañeras, que no pudieron controlar el buen trabajo que realizó Liced Serna y las laterales Ana Guzmán y Yirleidis Quejada.

Mientras Kimberly Campos se fue diluyendo entre las centrales y poco le llegó la pelota, el equipo tricolor circuló a su antojo el balón y se empezó a hacer más peligroso con Gisela Robledo hasta que Rodríguez concretó la goleada al minuto 37, en una buena maniobra de Mariana Muñoz.

Para el segundo tiempo, Venezuela quiso reaccionar con más ganas que fútbol. No le alcanzó porque a esa altura las locales estaban con el ánimo a tope para controlar el partido sin presiones y con Robledo moviéndose por el todo el frente de ataque persiguiendo su anotación.

A 15 minutos del final, la Vinotinto mostró rebeldía y empezó a jugar muy cerca del área colombiana. Se atrevió en la media distancia con Fabiola Solórzano, de buen partido, y por poco sorprende en dos ocasiones a la portera colombiana Natalia Giraldo. También tuvo su chance Jaimar Torrealba.

Ya para el cierre, las cafeteras tuvieron oportunidad para ampliar el marcador pero le faltó definición a Robledo y Wendy Bonilla, así que todo quedó en un 3-0 que dejó a Colombia con el oro, para repetir lo hecho en los Bolivarianos de Santa Marta 2017.

A primera hora, Paraguay venció 3-0 a Panamá con goles de Pamela Villalba, Cindy Ramos y Milagros Rolón, para quedarse con la plata por tener mejor diferencia de gol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD