03-07-2022 / 17:00 h EFE

Los Naranjeros de Hermosillo buscarán a partir de octubre el título de la Liga Mexicana de Béisbol Pacífico con una apuesta al sentido común, aseguró este domingo el director general del equipo, Pablo De la Peña.

"A nuestro mánager, Juan Gabriel Castro, le gusta el análisis, es gente de estudio, pero no deja el sentido común que es importante porque los jugadores no son robots; sabe leer los juegos y tiene un equipo con experiencia", dijo a Efe De la Peña.

Los Naranjeros son los máximos ganadores del béisbol del Pacífico, del cual sale el representante de México en la Serie del Caribe, pero no ganan un título desde el 2014, lo cual pretenden cambiar en la campaña 2022-2023, sin renunciar a la sabermetría, como se le llama a la aplicación en el juego de la matemática

"Está la sabermetría, pero también el lado humano y Castro tiene la habilidad de combinar eso. Le gusta conocer el trasfondo del pelotero, su vida, su familia, tratar al pelotero como un ser humano", indicó.

Para la temporada venidera, los Naranjeros presentarán un cuadro con equilibrio en bateo, defensa y pitcheo, con una sólida rotación de lanzadores, liderada por el cubano Elián Leyva, líder en efectividad y juegos ganados del anterior campeonato, Ryan Verdugo, el pitcher más trabajador de la pasada temporada, y Wilmer Rios.

En la alineación estarán figuras de clase como el cubano Roel Santos y los mexicanos Norberto Obeso, Luis Alfonso Cruz, José Cardona y Jason Atondo, a quienes se sumarán otros fichajes.

"Desde el 2014 no ganamos y aunque seamos el equipo más ganador, eso no significa nada porque los campeonatos ganados solo deben fomentar los que siguen. Tenemos una excelente base mexicana con jugadores consolidados y buenos refuerzos", agregó el directivo.

Por la manera en que se deciden los campeonatos de béisbol, en series cortas después de la temporada, De la Peña confía en que Naranjeros vaya de menos a más y los jugadores alcancen la mejor forma deportiva en el inicio del 2023, momento culminante de la liga.

"Siendo una liga tan corta, las cosas tienen que funcionar en la primera vuelta para tranquilamente armar el equipo en la segunda para llegar en racha a los 'play off. Eso será más importante que los puntos", indicó.

El equipo naranja se está armando con una liga de jóvenes y veteranos, un sólido cuerpo de lanzadores y una combinación de bateadores hábiles y veloces con otros de poder, con la idea de llevar la práctica el llamado béisbol chiquito, pícaro, con estrategia aparte de la fuerza.

"De los auxiliares del mánager Castro, Alfredo Amézaga tiene una picardía, que combinada con la chispa de Sergio Gastélum y la experiencia de Adolfo Camacho nos pueden llevar a una manera distinta de hacer carreras", dijo De la Peña.

La temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico comenzará el próximo 11 de octubre y en ella los Naranjeros debutarán contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD