07-07-2022 / 6:30: h EFE

El cubano Yoennis Yera lanzó este miércoles uno de sus mejores partidos como profesional, al propinar un cero hit cero carrera en favor de los Olmecas de Tabasco, ganadores 2-0 de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de béisbol.

El zurdo originario de Matanzas, a unos 100 kilómetros de la capital cubana, combinó sus envíos de velocidad con otros de rompimiento, estuvo casi siempre por encima de los bateadores y dejó en cero a los Generales, con 10 ponches y una base por bolas, en un duelo acortado a siete entradas

Yera fue bien apoyado por sus compañeros, sobre todo sus compatriotas caribeños, claves en la decisión del triunfo con un par de carreras en el cuarto episodio. El jardinero Roel Santos, originario de Niquero, pegó sencillo y se robó la segunda y la tercera base, después de lo cual el dominicano Ramón Hernández recibió una base por bolas y el pinareño Maikel Serrano pegó un triple de dos anotaciones.

Yera sumó su sexto triunfo de la temporada, con una derrota, y el derecho Ryan Flores cargó con la derrota.

Los Olmecas suman 32 victorias y 27 derrotas con lo que aparecen en el tercer lugar de a división sur, a dos juegos y medio del líder Pericos de Puebla, ganador 9-8 de los Guerreros de Oaxaca, y a uno de los Diablos Rojos, superados 12-2 por los Acereros de Monclova.

Los Pericos hicieron cinco carreras en el séptimo acto, dos con jonrón del puertorriqueño Danny Ortiz y otras dos con un cuadrangular de Gabriel Gutiérrez, en un duelo ganado por el relevista venezolano Yoimer Camacho y perdido por el estadounidense Benny Suárez.

En su estadio los Acereros desplegaron su ofensiva de largo alcance y fabricaron 12 anotaciones con nueve imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, de Chris Roberts, en el segundo capítulo y Francisco Peguero, en el tercero, para empujar tres anotaciones en cada caso, y los otros de Alex Mejía y Chris Carter, impulsores de dos carreras cada uno, en el quinto.

Ganó el derecho Wilmer Ríos, quien colgó cinco ceros con tres hits, y perdió Francisco Haro.

Las actuaciones de los cubanos Yera, Santos y Serrano confirmaron las destacadas actuaciones de los cubanos en a temporada.

Henry Urrutia, tunero que juega con los Saraperos de Saltillo, lidera a loa bateadores con porcentaje de .437, con Roel Santos en cuarto lugar (421). Urrutia es puntero en hits, con 104 y tercero en dobles (21); Santos va segundo en triples, con cinco, y Félix Pérez, de la Isla de la Juventud, es primero en jonrones, empatado con el puertorriqueño Danny Ortiz, ambos con 26; Pérez va tercero en carreras impulsadas, con 73.

Entre los lanzadores, Yoennis Yera va tercero en juegos ganados, con seis, y en ponches propinados, con 68.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD