17-07-2022 / 16:20 h EFE

La selección venezolana medirá este lunes su nivel en la Copa América Femenina ante la poderosa Brasil en un duelo clave de la cuarta jornada del Grupo B del torneo continental, en el que la Vinotinto busca arañar al menos un punto que la acerque a las semifinales.

Al estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, las dirigidas por la italiana Pamela Conti llegan motivadas luego de haber ganado 0-1 a Uruguay y 0-2 a Perú en sus dos primeras salidas, lideradas por las actuaciones estelares de Deyna Castellanos.

Con esos resultados, Venezuela es segunda del Grupo B con seis puntos, los mismos que tienen la líder Brasil y Argentina, que es tercera. Perú y Uruguay, que se enfrentan el lunes también, cierran la tabla de posiciones sin unidades.

Además de Castellanos, Conti contará para este encuentro con otras de sus figuras como la experimentada Oriana Altuve, la volante Kika Moreno y la atacante Ysaura Viso, que fue suplente ante Perú pero le cambió la cara al equipo con su entrada en ese juego.

"Sabemos que Brasil es una potencia sudamericana (...), sabemos contra quien vamos a jugar, porque son fenómenos, pero eso no significa que nosotras intentaremos jugar o que ellas ganen fácil. Está claro que son 11 contra 11, haremos nuestro partido", expresó Conti tras el duelo con la Blanquirroja.

Por su parte, la Canarinha, gran favorita al título, viene de descansar en la tercera jornada y tratará de conseguir su tercera victoria al hilo para empezar a asegurar su cupo en las semifinales.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage están teniendo, en palabras de la volante Kerolin, entrenamientos "muy intensos" y destacó el trabajo de la estratega.

"Pia siempre nos ha mostrado la importancia de tener paciencia, tocar el balón, desgastar a las adversarias para conseguir espacios en campo abierto y tener mejores condiciones en el uno contra uno, para llegar más rápido al campo contrario y marcar goles", dijo Kerolin.

Así pues, Brasil tendrá en cancha a su goleadora, Adriana Leal Da Silva, y la delantera Debinha, quienes liderarán el ataque de una selección muy goleadora que anotó siete goles en sus dos primeras salidas.

Pese al favoritismo, Kerolin asegura que el equipo debe ir "día tras día, siempre con mucha paciencia para tratar de entender el modelo de juego de los otros equipos".

"Hemos evolucionado mucho. Siempre hay varias jugadoras diferentes destacándose, lo que demuestra que la selección viene con el corazón lleno de ganas de ganar", apostilló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD