21-07-2022 / 0:00: h EFE

a XXI edición de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica (FILCR2022), que será realizada del 26 de agosto al 4 de septiembre, contará con más de 85 expositores y con invitados especiales de Centroamérica, España, México, Perú y Colombia, informaron este miércoles los organizadores.

La Cámara Costarricense del Libro, organizadora del evento, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, indicó que tras dos años de realizar la feria de forma virtual, regresarán a la manera presencial con cientos de actividades para los amantes de la lectura.

"Contamos con más de 85 expositores que estarán distribuidos en los salones, y tendremos no solo editores, escritores, librerías, autores costarricenses, sino también representantes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Colombia y Perú", afirmó el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Óscar Castillo.

El evento también tendrá invitados especiales, la lista la encabeza el escritor, guionista y productor español Ray Loriga. El madrileño fue galardonado en el año 2017 con el Premio Alfaguara de Novela por Rendición.

Nacido en 1967, Loriaga ha escrito las novelas: "Lo peor de todo" (1992), "Héroes" (1993), "Caídos del cielo" (1995), "Tokio ya no nos quiere" (1999), "Trífero" (2000 y 2014), "El hombre que inventó Manhattan" (2004), "Ya sólo habla de amor" (2008), "El bebedor de lágrimas" (2011), y "Za Za, emperador de Ibiza" (2014), entre otras y ha dirigido las películas: "La pistola de mi hermano", adaptación de su novela "Caídos del cielo", y "Teresa, el cuerpo de Cristo".

La feria ofrecerá un salón dedicado al cómic con empresas y artistas nacionales y mexicanos, en un área en la que, además de obtener obras de este género, el público podrá interactuar con ilustradores y creadores de cómic que estarán ofreciendo su arte.

El extenso programa de actividades de la Feria Internacional del Libro incluirá encuentros originales de clubes de lectura y conversatorios sobre temas relativos a la literatura y el mundo del libro, con las personas más autorizadas en cada tema, dirigidos al público en general.

"Las civilizaciones surgieron con la escritura, es un elemento fundamental, un cambio cualitativo que tuvo el ser humano y es el que nos ha marcado. Creo que la literatura es la base que nos hace diferentes, nos hace mejores personas y que en Costa Rica exista una feria del libro y una cámara es una evidencia de que el país ha dedicado un espacio importante a la literatura y la memoria literaria que son claves para salvaguardar la identidad y el sentido de humanidad", dijo el viceministro de Cultura, Ernesto Calvo.

El calendario de actividades suma más de doscientos conversatorios, lecturas, presentaciones de libros, encuentros con booktubers, debates y exposiciones presentadas por los expositores.

En esta ocasión el Museo de los Niños será la institución dedicada del evento, con la cual la Cámara Costarricense del Libro establece a partir de ahora una alianza estratégica orientada al estímulo lector en la niñez y la juventud costarricense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD