Los eventos que permitirn el regreso de los hinchas a las competencias de eSports probarn que fue real el crecimiento que tuvieron los deportes electrnicos en la pandemia, asegur este sbado el director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Jordi Soler.
"Es la constatacin de que estamos todos ah, que es una realidad, que no es una fantasa del mundo en lnea y que al final todo tiene mucho sentido porque somos seres sociales, nos gusta el contacto y mostramos que esto existe", explic a Efe el directivo espaol.
El ejecutivo ms importante de la LVP, una de las empresas operadoras de competiciones de videojuegos ms importante en los pases hispanohablantes, admiti que la vuelta a los eventos en los que los aficionados a los eSports puedan disfrutar de los campeonatos en vivo beneficia para atraer nuevos patrocinadores.
"No tener hinchas perjudic la incorporacin de nuevas marcas que quisieran estar en el ecosistema. Las que tenamos con nosotros han seguido y estn contentas porque vieron le crecimiento de las audiencias, pero tuvimos dificultad en incorporar nuevas. Tener eventos presenciales permite constatar que esto es una realidad", reiter Soler.
Segn un estudio de la consultora experta en tecnologa The Competitive Intelligence Unit, Mxico cerr 2020, ao en que se inici la pandemia, con 72.3 millones de 'gamers', de los cuales 11.1 millones consume torneos de eSports. En 2021, la cifra subi a 76.7 millones de videojugadores.
La LVP tendr como primer gran evento en Amrica Latina el Ubeat Live Mxico Edicin Zero el prximo 6 de agosto en Ciudad de Mxico, un festival que tendr como plato principal la final de la Liga mexicana de League of Legends entre The Kings y Atheris Esports.
Adems, contar con un exhibicin de 'freestyle' que enfrentar a dos equipos comandados por dos de los principales exponentes del mundo de la improvisacin, el mexicano Aczino y el espaol Chuty.
El Ubeat Live, que espera juntar unos 5.000 aficionados en Mxico, tuvo su primera edicin el 1,2 y 3 de julio en Barcelona, Espaa con actividades del 'gaming', pero tambin de la cultura urbana.
"Mxico es uno de los mercados de eSports ms importante de Latinoamrica. Llevamos unos cinco aos aqu y estamos contentos de cmo crece la actividad. Si vemos el nivel de la economa y del desarrollo demogrfico, es el mejor sitio para empezar la primera franquicia de Ubeat Live fuera de Espaa. Veremos si en otros pases de la regin tambin tiene sentido", sentenci Soler.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.