El campeón olímpico de piragüismo Serguey Torres encabeza la delegación de Cuba en el campeonato mundial de velocidad en canoa 2022 que se disputará en Halifax, Canadá, del 3 al 7 de agosto próximo, destacan este jueves medios estatales de la isla.
Acompañarán a Torres, las campeonas mundiales Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, así como José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez.
El titular de la federación cubana de la especialidad, Alejandro Hamze, explicó que el grupo ha realizado un entrenamiento en Colombia y que mantendrán su preparación en la isla hasta antes de partir al país norteamericano, según cita el portal deportivo Jit.
Serguey Torres competirá en el C1-5000 y junto a Diéguez en el C2-500, y en el caso de Pelier lo hará en el monoplaza a 1000 metros.
Yarisleidis Cirilo participará en el C1-200 y en el C1-5000 y también en la competencia con canoa biplaza a 200 y 500 metros junto a su compañera Katherin Nuevo.
Cirilo y Nuevo ganaron cuatro medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan, en Polonia, de mayo pasado.
En esa competencia se titularon con tiempos de 43,84 segundos en el C2-200 y con 1:58:44 minutos en el C2-500.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.