29-07-2022 / 20:10 h EFE

Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la selección colombiana, aseguró este viernes, en la víspera de la final de la Copa América Femenina, que confía en que su equipo venza a Brasil y el título se quede en manos de las cafeteras por primera vez.

"El grupo está en óptimas condiciones, absolutamente todas, y confiamos en lo que tenemos, confiamos en que podemos ganarle a Brasil mañana y dejar el título en casa", le dijo a periodistas la futbolista del América de Cali sobre el partido que se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Usme, de 32 años, aseguró que está "bien, en óptimas condiciones para dar lo mejor mañana y poder ganar la final", luego de que en el duelo de semifinales contra Argentina, que Colombia ganó 1-0, saliese lesionada y tuviese que ir al hospital para descartar que fuese algo grave.

La delantera afirmó también que el equipo será "muy intenso durante los 90 minutos" porque el duelo contra la Verdeamarela será "mano a mano".

"Estamos preparadas para jugar esa final contra Brasil, estamos preparadas no solamente físicamente sino también mentalmente (...) La mentalidad que tenemos hoy ha cambiado muchísimo, creo que es un equipo mucho más profesional, que se ha preparado para esta Copa América, para ganar el título en casa", recalcó.

Uno de los principales retos que tendrá la selección cafetera será batir a un equipo que, en cinco partidos, ha anotado 19 goles y no ha recibido ninguno.

"Es un reto que asumimos con toda la responsabilidad del mundo. Tenemos gente que la mete, que maneja bien el balón en la mitad de la cancha. Va a ser importante sostenerles el balón, pero al mismo tiempo, como es un equipo al que no le han hecho goles, queremos ver qué pasa cuando se les tiene el balón, se les hace goles", dijo.

Para culminar la racha de Brasil, Usme destacó la versatilidad de Colombia, que ha usado "diferentes sistemas de juego" en el torneo continental, y cree que lo primordial será "lo que interpreten las jugadoras en la cancha".

"Tenemos muy claro en la cabeza que mañana hay que hacer un partido perfecto y confiamos plenamente en lo que tenemos, así que demasiado tranquilas porque vamos a hacer una gran labor", destacó.

Finalmente, dijo que sus rivales cuentan con un equipo "bastante competitivo", especialmente en la delantera donde aparecen figuras como Adriana, Bia Zaneratto, Debinha y Kerolin.

"Creo que ese sistema ofensivo tenemos como contrarrestarlo. Una cosa es ver a las jugadoras y otra enfrentarlas, y creo que ellas no saben a qué se van a enfrentar con nuestras delanteras", concluyó.

Las colombianas llegaron a la final luego de haber ganado el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles como consecuencia de los triunfos 4-2 sobre Paraguay, 0-3 ante Bolivia, 1-2 contra Ecuador y 4-0 frente a Chile.

En las semifinales, en un partido difícil, las cafeteras derrotaron por 1-0 a Argentina con un tanto de la juvenil Linda Caicedo, de 17 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD