18-08-2022 / 16:40 h EFE

La Justicia húngara ha recibido de Brasil la solicitud de extradición de Sergio Roberto de Carvalho, conocido como "Mayor Carvalho" y considerado uno de los mayores narcotraficantes internacionales, por lo que espera tomar la decisión durante el otoño.

Hasta entonces, el acusado permanecerá detenido en Budapest, informó a Efe este jueves la oficina de prensa del Tribunal Metropolitano de Budapest.

"La solicitud de extradición ha llegado al Tribunal en el plazo determinado, por lo que en otoño se iniciará el juicio", señaló la oficina de prensa de esa corte en un correo electrónico.

La nota se refiere al detenido con una serie de datos que permiten identificarlo a pesar de que no revela directamente su nombre, como tampoco lo han hecho las autoridades húngaras en ocasiones anteriores.

Buscado mediante una orden internacional de detención emitida por la Justicia de Brasil en noviembre de 2020, "Mayor Carvalho" se encuentra en prisión preventiva en Budapest desde el pasado 21 de junio, cuando fue arrestado en un restaurante del centro de la capital húngara.

En julio, Hungría pidió a Brasil que envíe los documentos necesarios para tramitar su extradición, que han llegado en el plazo previsto, antes del pasado día 2.

A pesar de que en julio el Tribunal Metropolitano ha dictaminado la extradición del brasilero, él y su abogado han apelado el fallo, por lo que el juzgado revisará el dictamen en otoño.

Luego, en caso de que se confirme la sentencia, la entrega del detenido a Brasil deberá ser rubricada por la ministra de Justicia.

La Fiscalía de Budapest había confirmado a Efe el mes pasado que el "ciudadano brasileño, de 64 años", estaba acusado en Brasil de tráfico de drogas, contrabando, blanqueo de dinero, asesinato y falsificación de documentos.

En los últimos años, "Mayor Carvalho" ha usado más de diez identidades diferentes y las autoridades sospechan que comanda un cartel que desde 2017 envió al menos 45 toneladas de cocaína de Brasil a puertos de Alemania, Bélgica, España, Italia y Francia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD