18-08-2022 / 23:50 h EFE

El Consejo de Ministros de Perú en pleno acude este jueves al Congreso para dar su respaldo al primer ministro, Aníbal Torres, que ha sido invitado para explicar unas polémicas declaraciones en las que pedía poner "de rodillas a los golpistas".

Torres y los ministros de Estado llegaron al Parlamento caminando desde el Palacio de Gobierno, en pleno centro histórico de Lima, minutos antes de las 16.00 horas locales (21.00 GMT) para ingresar al hemiciclo, según la invitación aprobada por el Legislativo esta semana.

El Parlamento aprobó el martes la moción de invitación a Torres por 73 votos a favor y 38 en contra, después de un debate en el que se discutieron las palabras del primer ministro de hace una semana, cuando recibió en Palacio de Gobierno a representantes de organizaciones sociales afines al Ejecutivo.

"Si ustedes, cada uno, con esa energía que tienen, con esa voluntad que tienen para defender sus intereses, los intereses de sus hijos y de los hijos de sus hijos, trajeran a Lima 50 personas cada uno, entonces, se haría arrodillar a los golpistas", expresó el primer ministro ese día, en medio de gritos que reclamaban el cierre del Congreso.

Aparentemente, otros ministros de Estado tomarán la palabra durante la sesión, además de Torres, para responder a las acusaciones de la oposición, que reclama la destitución del mandatario peruano, Pedro Castillo, por promover el enfrentamiento político y la violencia desde el Ejecutivo.

En paralelo a la invitación al pleno del Congreso, Torres afrontará una denuncia constitucional por el presunto delito de conspiración para rebelión o sedición presentada por el legislador Jorge Montoya, del partido derechista Renovación Popular.

"Lo que ha hecho el 'premier' es levantar a la subversión, por eso hemos hecho una denuncia, lo que perseguimos son castigos penales, porque lo que ha hecho no tiene perdón", expresó Montoya, almirante retirado de la Marina de Guerra del Perú.

Montoya afirmó que Torres está llamando a la población para cerrar el Congreso y generar "un enfrentamiento entre peruanos", razón por la cual plantea que la denuncia sea aprobada en el Parlamento para que luego sea admitida en el Poder Judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD