22-08-2022 / 4:10: h EFE

El Sporting Cristal y el Atlético Grau encabezan la tabla de la liga peruana de fútbol empatados en puntos en la octava jornada del Torneo Clausura, tras la victoria de los celestes y el empate del conjunto de Piura.

La jornada estuvo protagonizada también por la goleada de 4-1 del César Vallejo contra el Carlos Mannucci, la victoria del Melgar quien marcó dos tantos frente a Carlos Stein y el empate del Universitario frente al ADT 1-1.

Estos son los hechos más destacados que dejó la octava jornada:

SPORTING CRISTAL GANA AL SAN MARTÍN

Este domingo el Sporting Cristal igualó con 17 puntos al hasta ahora líder de la tabla gracias a una victoria a 2-1 al San Martín de Lima conseguida al final del encuentro.

Alexis Rojas, extremo derecho paraguayo del San Martín, inauguró el marcador en el minuto 30 con un tanto, pero poco después el conjunto celeste mostró un ataque más intenso que se materializó en dos goles.

El mediapunta argentino-chileno, Diego Buonanotte, anotó en el minuto 40 y el delantero Percy Liza definió la victoria al final del encuentro, en el minuto 94.

GRAU Y CIENCIANO IGUALAN A DOS GOLES EL MARCADOR

El Atlético Grau empató contra los de Cuzco 2-2, tras cinco victorias consecutivas que le mantenía como líder de la tabla.

Aún así, los de Piura encabezan el Torneo Clausura con 17 puntos junto al Sporting Cristal, y el Cienciano se posiciona quinto con 15 puntos.

El extremo Kevin Serna fue el protagonista del encuentro al anotar dos tantos para el equipo de Cuzco, y Paulo César De la Cruz y el delantero argentino Rodrigo Salas marcaron para el equipo de Piura.

UNIVERSITARIO EMPATA CONTRA ADT

Parecía que en la séptima jornada "la U" había acabado su mala racha de derrotas al ganar por 2-0 al Binacional, pero este domingo, dejó pasar los tres puntos al empatar a 1-1 con el ADT de Tarma (ciudad del departamento de Junín en el centro del país).

El partido empezó bien para el Universitario, cuando Jordan Guivin marcó en el minuto 15 y su portero, José Carvallo paró un penalti, pero en el minuto 87 el mediocampista del ADT, Kevin Serna arrebató la victoria crema al anotar.

Así "la U" queda en novena posición de la tabla con 11 puntos, y el conjunto de Tarma en décimo lugar con los mismos puntos.

ALIANZA LIMA GANA EN CASA

El delantero del Alianza, Wilmer Aguirre, fue el único capaz de anotar frente al Sport Huancayo en el encuentro del domingo, un gol que dio la victoria al conjunto blanquiazul y le posiciona tercero de la tabla con 16 puntos.

El lateral argentino Gino Peruzzi dio la asistencia a Aguirre quien marcó al final del partido cuando parecía que ambos conjuntos se irían a casa con un empate.

El Sport Huancayo cosecha ocho puntos y se posiciona en el puesto 13.

DOBLETE DE IBERICO PARA EL MELGAR

El Melgar, conjunto de Arequipa, ganó en casa por 2-0 frente al Carlos Stein de Chiclayo, gracias a dos tantos de una de las figuras principales del equipo rojinegro, Luis Iberico.

Pero los goles tardaron en llegar, ya que Iberico marcó en los minutos 88 y 93 del partido.

Este resultado deja a los de Arequipa en la cuarta posición con 15 puntos y al Carlos Stein en puesto 16 con cuatro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD