24-08-2022 / 23:10 h EFE

Al menos 43 personas fueron arrestadas en Panamá por su presunta vinculación con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, en el marco de una operación en la que también se decomisó drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos, informó este miércoles el poder judicial.

Entre los aprehendidos en allanamientos y pesquisas realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón (Caribe) se encuentra un policía, profesionales de la medicina, abogacía, un trabajador portuario y una autoridad local de corregimiento, entre otros.

La desarticulación de esta organización, sindicada del manejo y custodia de cargamentos de droga provenientes de Colombia, de acuerdo con las investigaciones, fue realizada por la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El grupo criminal operaba toda su logística en la provincia de Colón, dijo en sus redes sociales el Ministerio Público.

Los procedimientos se realizaron este miércoles en el marco de la operación "Fuego" y luego de 3 años y 7 meses de investigación en los que se recabaron indicios para realizar 45 allanamientos en la búsqueda de 43 personas presuntamente vinculadas al grupo organizado, que operaba en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste, indicó por su parte la PN.

El hermano y la esposa de Eduardo Macea Alonso, alias "Marchall", quien cumple condena de 15 años de prisión por narcotráfico, figuran también entre los que fueron aprehendidos en la acción antidrogas, según versiones de la prensa local.

Macea presuntamente está a más de 30 homicidios en la Ciudad de Panamá y Colón, además de poseer exclusivos apartamentos en áreas privilegiadas valorados entre 300.000 y 500.000 dólares, de acuerdo con la información disponible.

Panamá, que decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica", es utilizada como puente para la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Este año se han hecho en Panamá 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, y se han incautado 65 toneladas de droga, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento de Panamá el presidente del país, Laurentino Cortizo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD