06-09-2022 / 23:40 h EFE

La emisora Radio Vos, de perfil feminista y comunitario, denunció este martes la expropiación de sus instalaciones por parte del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega, un mes después de haber sido clausurada.

"En horas de la mañana, de forma arbitraria sin notificación alguna, el Estado usurpa el espacio físico donde funcionaba esta radio emisora comunitaria y feminista, nacida hace 18 años, defensora de derechos humanos de las mujeres, la niñez y la adolescencia", indicó Radio Vos en sus redes sociales.

La emisora explicó que ese medio de comunicación funcionaba como una radio escuela "en un espacio físico alquilado, y que hoy es expropiado impunemente".

Radio Vos no precisó a qué persona natural o jurídica le alquilaba el bien inmueble.

"Hoy, una vez más, se pisotean los derechos a la palabra y la existencia", continuó la emisora, que destacó que "podrán apagar la Radio (Vos), pero nunca nuestra voz".

El Gobierno de Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), canceló el pasado 2 de agosto la licencia a la emisora privada Radio Vos argumentando aspectos técnicos.

Radio Vos, que se transmitía en frecuencia modulada (FM) en 107.1 y se escuchaba principalmente en el departamento de Matagalpa, (norte), se convirtió entonces en la novena emisora privada clausurada en esa provincia en el último mes.

"Más allá de una frecuencia o un espacio físico de hermosa historia colectiva, seguiremos alzando la voz y defendiendo derechos", prometió.

Radio Vos es miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) y nació hace 18 años con el compromiso de defender los derechos de la ciudadanía, según su perfil.

En 2010 obtuvo el premio a la investigación periodística "María José Bravo" 2010, organizado por la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA).

Nicaragua vive una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones de noviembre pasado en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD