08-09-2022 / 0:40: h EFE

La Armada de Paraguay confirmó este miércoles que fue controlada una fuga de combustible detectada en el tanque de un remolcador que navegaba sobre el río Paraná, lo que obligó a poner en marcha un plan para evitar que el derrame se esparciera.

El comandante del Área Naval de Confluencia, el capitán de navío Carlos Barreto, explicó a Efe que la tripulación del remolcador descubrió una avería en uno de los tanques de la embarcación que movilizaba el martes, sobre el río unas barcazas cargadas de combustible.

Por esta razón, decidió detener la marcha a la altura del kilómetro 1.247 del río Paraná y lanzar las barreras de contención de derrames.

Además, fueron alertadas empresas especializadas en la reparación de tanques y buzos que verificaron si había otro escape de carburantes en alguna de las barcazas.

También se dispuso el trasvase del carburante del tanque averiado a otro.

"Lo importante es que se contuvo y que ellos reaccionaron inmediatamente de acuerdo al protocolo en caso de derrame", afirmó Barreto.

En ese sentido, aseguró que actualmente se desarrollan los trabajos de reparación del remolcador, bautizado Asunción.

La embarcación permanece en la isla Carayasito, sobre la margen derecha del río, en territorio paraguayo, según el oficial.

Barreto no confirmó de inmediato la cantidad de combustible que pudo haber caído al agua.

De igual forma, admitió que probablemente "algo habrá llegado" al lado argentino, aunque aclaró que no puede dar certeza de ello.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD