30-09-2022 / 1:10: h EFE

La unidad seis de la central eléctrica Costa Sur, situada en el municipio puertorriqueño de Guayanilla, registró este jueves una salida del servicio, generando una gran humareda y cortes de electricidad a un número indeterminado de clientes.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, señaló en una rueda de prensa que esto ocurrió dado que el sistema se “protegió” en la principal central de la isla.

Asimismo, el operador auxiliar de la AEE, Jorge Bracero, indicó en redes sociales que "no hay necesidad de pánico alguno".

Las autoridades de la AEE precisaron que la Ecoeléctrica tiene unidades de reserva que permitieron que los clientes volvieran a tener el servicio pronto.

Por otro lado, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó en la rueda de prensa diaria que hay 24 muertes relacionadas con el huracán Fiona, 11 confirmadas y 13 bajo investigación.

Tras el paso del desastre natural, continúan cerrados 27 carreteras y puentes de 24 pueblos puertorriqueños.

El dirigente de la isla también indicó que actualmente hay 87 personas en 10 refugios de la isla.

Respecto a los problemas de suministro de diésel, Pierluisi aseguró que "la barcaza ya está en proceso de atracar", haciendo referencia a un barco que proveerá combustible a la isla.

El Gobierno del presidente Joe Biden aprobó el miércoles una dispensa temporal a la Ley Jones para que barcazas de bandera extranjeras provenientes de Estados Unidos puedan transportar combustible a Puerto Rico.

El diésel es muy necesario en estos momentos en la isla debido a los problemas con el servicio eléctrico, que todavía no está disponible para el 20 % de los abonados tras el paso del huracán Fiona el pasado 18 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD