El relator especial de la ONU sobre sustancias tóxicas y derechos humanos, el chileno Marcos Orellana, se reunió este martes en Asunción con el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero, como parte de una visita que realiza al país suramericano hasta el próximo 14 de octubre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el viceministro y el director general de Derechos Humanos, Jorge Brizuela, recibieron en una audiencia a Orellana, que llegó al país para evaluar aspectos como las buenas prácticas en la gestión de desechos y residuos, el uso de pesticidas y los efectos adversos de los productos químicos.
Esta es la primera visita que este tipo de relator realiza al país suramericano desde 1998, señaló Naciones Unidas en un comunicado difundido en Ginebra el pasado 30 de septiembre.
Además, Orellana examinará temas relacionados con los monocultivos y los agrotóxicos, especialmente en el contexto de decisiones recientes del Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Tienen previsto igualmente visitar lugares afectados por sustancias tóxicas y mantener reuniones con las autoridades gubernamentales, la sociedad civil y otras partes interesadas, según la nota.
El relator ofrecerá una rueda de prensa en Asunción, la capital paraguaya, para informar de sus observaciones preliminares al término de su visita, el 14 de octubre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.