07-10-2022 / 15:50 h EFE

El Palmeiras, sólido líder de la liga brasileña de fútbol con 66 puntos tras la goleada del jueves por 4-0 sobre el Coritiba, tendrá el lunes la oportunidad de ampliar la ventaja cuando visite al Atlético Goianense, en zona de descenso.

El conjunto paulista, dirigido por el portugués Abel Ferreira, tiene doce puntos de ventaja sobre el Internacional, que en la trigésima primera jornada de la Liga recibirá el sábado al Goiás.

El liderazgo del capitán, el defensa paraguayo Gustavo Gómez, baluarte en la defensa y en la ofensiva, y el reencuentro con el gol del delantero Rony, son algunas de las armas del Palmeiras.

A ellos se ha sumado el delantero Endrick, una de las nuevas joyas del fútbol brasileño, que el pasado jueves debutó en la liga a los 16 años.

En su camino al título, para confirmar la gran campaña en el torneo, el Palmeiras necesita de 12 puntos en los ochos partidos que restan para no depender de otros resultados.

"Felicidades hinchada, ¡faltan 8!", celebró en las redes sociales Ferreira, después de la goleada sobre el Coritiba y en la que no pudo sentarse en el banquillo por una suspensión.

El líder llegará a la ciudad de Goiania también con una racha de quince partidos invicto en condición de visitante, sin ninguna derrota por fuera de casa en el torneo.

Entre los equipos que buscan asegurarse su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, se destaca el partido del sábado entre el Corinthians, cuarto con 51 puntos, que recibirá en Sao Paulo al Athletico Paranaense, sexto con 48.

El club de Curitiba, del experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari, será finalista de la Copa Libertadores el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ante el también brasileño Flamengo, que en la Liga visita el sábado al Cuiabá, con un equipo plagado de suplentes.

El Fluminense, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano, tercero con 51 unidades, recibirá el domingo al América en el estadio Maracaná.

Ya el Atlético Mineiro, campeón en 2021 y que marcha séptimo con 46 puntos, a dos de entrar en la zona de clasificación para la Libertadores, enfrentará en Belo Horizonte al Ceará.

Partidos de la trigésima primera jornada del Campeonato Brasileño:

. Sábado: Cuiabá-Flamengo y Corinthians-Athletico Paranaense.

. Domingo: Internacional-Goiás, Sao Paulo-Botafogo, Fortaleza-Avaí, Atlético Mineiro-Ceará, Fluminense-América y Coritiba-Bragantino.

. Lunes: Atlético Goianiense-Palmeiras y Santos-Juventude.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD