La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, anunció hoy que encabezará la delegación de Rusia en la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.
"Tengo instrucciones del presidente (Vladímir Putin) de encabezar la delegación que asistirá la ceremonia de investidura del presidente electo de Brasil, que se celebrará el próximo 1 de enero, así que celebraré el Año Nuevo en el avión", afirmó en rueda de prensa.
La víspera el jefe del Kremlin felicitó a Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas y confió en el desarrollo de los lazos estratégicos entre ambos países.
Según la Presidencia rusa, ambos mandatario mostraron su seguridad de que la cooperación estratégica entre Rusia y Brasil -que integran con otros países el grupo BRICS- continuará fortaleciéndose en varios ámbitos.
Putin y Lula también confiaron en consolidar los lazos en el BRICS y en el marco de la participación en organizaciones internacionales.
El líder progresista brasileño ganó los comicios presidenciales de su país el pasado octubre al obtener más de la mitad de los votos en la segunda vuelta de las elecciones en las que se impuso a Jair Bolsonaro.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.