21-12-2022 / 16:30 h EFE

La Unión Europea en Ecuador (UE) lanzará su primer Comité Consultivo de Jóvenes (Youth Sounding Board) en el país andino, en seguimiento a los compromisos globales adquiridos durante este Año Europeo de la Juventud.

"Esta iniciativa se impulsó en junio durante la visita que realizó la Comisaria de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen", dijo Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador.

El diplomático añadió que la iniciativa "sigue las buenas prácticas de 25 Delegaciones de la Unión Europea, como un paso adelante para empoderar a los jóvenes como agentes de cambio fundamental para construir sociedades más pacíficas y democráticas".

La ciudadanía activa, que es una de las piedras angulares de la agenda de la UE, representa una voz vital, donde la participación conduce idealmente a que se escuchen las opiniones y se actúe en consecuencia, señaló este miércoles la UE en un comunicado.

En este sentido, indicó, la participación de los jóvenes creará oportunidades de empoderamiento para consolidar su presencia en los procesos de adopción de decisiones sobre cuestiones que les afectan.

El Comité Consultivo de Jóvenes de la UE en Ecuador (CoCoECU) será un espacio para que los jóvenes ecuatorianos influyan en la acción de la UE para lograr que sus necesidades sean identificadas y que las acciones para abordarlas sean más relevantes y efectivas.

Será una plataforma de compromiso multisectorial e inclusiva diseñada para reunir a las voces de los jóvenes, los cuales guiarán la cooperación al desarrollo de la UE en el país.

El grupo tendrá 25 miembros que representarán a todas las provincias del país.

Esta plataforma será una oportunidad para que la juventud participe y contribuya al diseño, aplicación y seguimiento/revisión de las acciones de la UE en Ecuador.

Para ser parte, se debe tener entre 18 y 30 años, residir en el Ecuador actualmente, tener experiencia en trabajo con organizaciones enfocadas en la juventud u otro tipo de activismo y tener propuestas interesantes sobre las necesidades de la juventud ecuatoriana que te gustaría compartir.

Además, estar dispuesto a comprometerse por dos años para formar parte del grupo y compartir os valores de la Unión Europea y del derecho internacional.

Las aplicaciones se reciben en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepG4sA1p8-APXxvLb30VK-AGyg brEt3YDrg6SNb3IhuzTSrw/closedform hasta el 31 de enero de 2023.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD