29-12-2022 / 18:50 h EFE

Las deportistas panameñas acapararon todos los reflectores en este año y el boxeo olímpico con la púgil Atheyna Bylon fue una de las protagonistas.

Bylon logró colgarse medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y Suramericanos, ganó plata en el Mundial de Boxeo, sumó campeonatos continentales y en la prestigiosa Copa Strandja.

Con todos estos logros, la boxeadora panameña ahora apunta en este 2023 a clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos.

Si hablamos de mujeres en deportes de contacto, la peleadora de artes marciales mixtas Joselyn Edwards sumó este 2022 dos importantes triunfos en el exigente circuito de la UFC.

La nota baja en los deportes de contacto estuvo en el boxeo profesional, que mantuvo su momento de crisis, que viene de años atrás.

El deporte de la velocidad siempre está y Gianna Woodruff volvió a ser la figura, siendo finalista en los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo celebrado en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Woodruff, de 29 años y octava del mundo en su especialidad, también sumó medalla de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, con registro de 55.32.

En los Bolivarianos, Alonso Edward también sumó medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

El taekwondo, con Carolena Carstens, también se colgó una presea dorada en Valledupar.

Las chicas siguieron con su año dorado en los Suramericanos con una presea de oro para Daniela Rodríguez en pomsae individual; mientras que el atletismo volvió a colgarse el oro de Chamal Chambers en los 800 metros planos.

En gimnasia, Karla Navas ganó la medalla de oro en el salto del caballo de los Panamericanos de Río de Janeiro.

Esta actuación histórica, le aseguró su boleto al mundial de la disciplina, realizado en Liverpool, Inglaterra, en donde se ubicó en la decimosexta posición entre treinta competidoras.

La actuación de Navas y de sus compañeras de equipo en Río, les permitió la clasificación para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Este 2022 también fue marcado con triunfos en deportes de equipo, a destacar el béisbol profesional.

El equipo panameño logró su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, organizado por la Ligas Mayores de los Estados Unidos.

La novena canalera consiguió por primera vez su clasificación por mérito propio y de la mano de Luis Ortiz en el 2023 intentará hacer un mejor papel a los de las ediciones 2006-2009.

Ortiz, en entrevistas anteriores ha dejado claro, que intentará formar un buen equipo para viajar a Taichung, Taiwán, a competir en el grupo A frente a China Taipéi, Países Bajos, Cuba e Italia.

El fútbol femenino logró una oportunidad más en la repesca continental para meterse en el Mundial de Fútbol Australia Nueva Zelanda 2023.

No se puede decir lo mismo de su contraparte masculina, a la que se le escapó la oportunidad de estar en el Mundial de Qatar, lo que pudo ser su segundo mundial de mayores.

El baloncesto panameño estuvo entre las notas bajas del año en deportes colectivos, al no lograr su clasificación al Mundial y tener un AmeriCup para el olvido, terminando en la posición 11 de 12 equipos participantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD