El seleccionador argentino de balonmano, Guillermo Milano, afirmó este viernes a Efe, tras la derrota ante Rumanía en la segunda jornada del Torneo Internacional de España (TIE), que a su equipo le viene bien afrontar este tipo de partidos ante el inminente comienzo del Mundial.
“Jugamos ante tres equipos europeos –Países Bajos, Noruega y Macedonia- en nuestro grupo y nos viene bien”, dijo el seleccionador argentino, quien insistió en que todas las dificultades que planteó Rumanía son las que van "a encontrar en el Mundial”.
“Felicito a Rumanía porque ha sido más mérito de ellos que demérito nuestro”, dijo el técnico tras el encuentro (31-26), que supone la primera derrota argentina en el TIE.
Milano lamentó las numerosos pérdidas de balón de su equipo “porque así no se puede ganar nunca” y garantizó que su selección “intentará mejorar” para llegar en las mejores condiciones al torneo.
“Rumanía tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Ha demostrado un gran nivel de juego. Ellos jugaron muy bien y con mucha seriedad y nosotros podemos hacerlo mucho mejor”, argumentó.
Milano admitió que está dosificando a jugadores, como Diego Simonet, para que se recuperen de sus problemas físicos, y anunció que Argentina jugará sin complejos este sábado ante España, la gran favorita para ganar el torneo.
“Saldremos a ganar y a competirles, pero con un enorme respeto y admiración por los jugadores, la selección y por Jordi Ribera. Lo daremos todo con la intención de intentar mejorar partido a partido”, concluyó.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.