El presunto homicida de una adolescente hondureña después del clásico local entre Marathón y Real España, el pasado día 2 en San Pedro Sula, fue capturado este miércoles, informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
Se trata de Bryan Josué Pineda, de 30 años, quien según Sánchez, sería el homicida de Keiry Gricel García, de 14 años.
El hecho violento se registró en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano, después del partido, que ganó el Marathón por 2-1, al Real España.
El juego había sido suspendido al minuto 26, durante media hora, por el ingreso a la cancha de enardecidos seguidores del Marathón contra aficionados del Real España, quienes tenían prohibido entrar al estadio.
Después del partido, en las afueras del estadio, y según informaron medios locales de prensa, Keiry Gricel fue alcanzada en el cuello por un disparo con arma de fuego.
Al parecer la menor, aficionada del Real España, y su padre, no pudieron ingresar al estadio y cuando regresaban a casa se produjo el enfrentamiento entre seguidores de los dos clubes.
Keiry Gricel llegó muerta a un hospital de San Pedro Sula al que fue llevada por su padre.
El director de la Policía Nacional afirmó que hay varias versiones y pruebas científicas que demostrarían que Pineda sería el homicida.
Familiares de Pineda dijeron hoy a periodistas que él no estuvo en enfrentamiento entre "barras" (seguidores) del Marathón y el Real España, y que pueden demostrarlo con vídeos.
La violencia en algunos estadios de Honduras, principalmente cuando se juegan clásicos locales o nacionales, ha alejado a muchos aficionados, que prefieren ver los partidos por televisión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.