El Olimpia, líder del torneo Clausura hondureño y que dirige el argentino Pedro Troglio, vuelve a lo doméstico luego de ser eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por el Atlas, de México, enfrentando al Vida en la decimotercera jornada que se iniciará este sábado.
La andadura del Olimpia en el torneo de la Concacaf le duró poco, después de que era favorito para sellar boleto a los cuartos de final, alentado por el triunfo de 4-1 que logró en el juego de ida ante el equipo mexicano.
La ventaja lograda en la ida resultó ser un espejismo para el Olimpia, por la paliza de 0-4 que le propinó el Atlas en el partido de vuelta que le dejó fuera de la Concacaf.
En el Clausura hondureño, el Olimpia es líder con 27 puntos, mientras que el Vida, su rival de turno, que jugará de visita, ocupa la séptima casilla con 13.
La otra cara de la moneda en la Concacaf para los equipos hondureños es el Motagua, que viene de eliminar al Pachuca, el flamante campeón de México, en el juego de vuelta de la competición regional que finalizó 1-1 después del empate sin goles en el de ida.
El Motagua se enfrentará el domingo al Olancho, un rival difícil que con buen fútbol se ha mantenido en el segundo lugar del Clausura con 23 enteros.
Por su buen nivel, el Olancho parte como favorito en casa en el juego contra un recuperado Motagua, que ocupa la cuarta casilla con 19 unidades.
El Real España, que dirige el uruguayo Julio Rodríguez y también fue eliminado en la Liga de Campeones de la Concacaf, por el Vancouver Whitecaps, de Canadá, se enfrentará el domingo a su eterno rival y vecino del Marathón, en un clásico local más del fútbol hondureño.
En el Clausura, el Real España ocupa la sexta posición con 15 puntos, mientras que su rival de turno suma 17.
El juego será entre dos rivales directos que buscan al menos la clasificación a la segunda fase del Clausura, a la que pasan seis equipos.
El sábado, el Honduras Progreso recibirá al Real Sociedad, en otro partido directo entre los dos equipos que están en los últimos lugares de la clasificación general y en riesgo de descender a la segunda división.
En el segundo partido del sábado, el Victoria, de local, medirá fuerzas ante el Universidad Pedagógica, tercero en la clasificación con 21 puntos.
El Victoria, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, ha caído a la octava posición con nueve enteros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.